Extremos del almanaque en el Clásico de Béisbol

Taichung, Taipéi de China, 7 mar (Prensa Latina) Sus nombres pasan inadvertidos para muchos de los amantes del béisbol, pero Alessandro Ercolani y Chris Oxspring guardan una cercanía singular entre los 600 jugadores llamados a protagonizar el V Clásico Mundial.


Sin el glamour de sus compañeros, aunque con un futuro promisorio, el lanzador italiano Ercolani hizo el grado a la edad de 18 años para convertirse en el benjamín de la lid, mientras el también serpentinero australiano Oxspring suma 45 abriles, el más longevo entre los convocados.


El europeo, que disfrutará su próximo onomástico el 20 de abril, aterrizó en esta ciudad como uno de los prospectos de la organización de los Piratas de Pittsburg, con la cual trabajó en 2022 en función de relevista y exhibió rectas entre 87 y 91 millas por hora.


Con estatura de 1.88 metros y 83 kilogramos de peso, el lanzallamas derecho vive hoy rodeado de incertidumbre, pues todavía está pendiente a un nuevo contrato, a pesar de guarismos positivos en los meses anteriores: 30.1 entradas, 1.19 de y tasa de 11 ponches cada nueve innings.


De acuerdo con la página oficial de Ligas Menores del sistema beisbolero de Estados Unidos, el nacido en la ciudad de Borgo Maggiore, San Marino, ostenta balance de 3-3 en el sistema de granjas y domina, además, la curva y el splitter, a la espera de incrementar su repertorio.


Después de un amplio recorrido por las nóminas participantes en el principal torneo entre naciones, el sabermétrico cubano Yasser Vázquez sacó a la luz pública que otros noveles son los lanzadores Boris Vecerka y Michel Kovala, ambos del debutante República Checa, Antwone Kelly (Países Bajos) y Mitch Bratt (Canadá), todos con 19 años.


En el otro extremo del calendario, Oxspring será el jugador con más edad entre los convocados, ya que llegará a su aniversario 46 el 13 de mayo luego de un amplio    recorrido por diversos circuitos en el planeta.


Si bien no logró cumplir el deseo de tomarse un café en las Grandes Ligas, el oceánico formó parte del roster de los Padres de San Diego en 2005, y alcanzó foja positiva en Ligas Menores (39-24).


Asimismo, tuvo el honor de competir en el primer nivel de Japón (cuatro-tres) y Corea del Sur (49-40), por lo que el todoterreno computa 110 victorias y 88 reveses durante su dilatada trayectoria deportiva.


El estelar dominicano Nelson Cruz, con 42, aparece como el segundo exponente más veterano, mientras que detrás figuran el incombustible Adam Wainwright (41, Estados Unidos), estrella de los Cardenales de San Luis.


Robinson Canó (40, Dominicana), Davis Romero (39, Panamá), Miguel Cabrera (39, Venezuela) y Wuilliam Vázquez (39, Nicaragua) igual arrancarán la lid con amplia experiencia acumulada en los terrenos y la vida, convertidos en claros ejemplos de longevidad deportiva.